Aldi abrirá un supermercado en Vialia

Invertirá 800.000 euros para la reforma interior de la instalación, que se transformará casi por completo
Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

Aldi abrirá dos supermercados en Pontevedra. Uno en la avenida de Lugo, en la parcela a la que ha renunciado Eroski, y otro en Vialia. Así lo confirmó este martes el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, que explicó que la empresa ha iniciado ya los trámites para solicitar licencia para ambos negocios.

El proyecto de más envergadura es el de Vialia. Se invertirán 800.000 euros en la reforma interior de la instalación, que cambiará casi por completo. El supermercado "de proximidade" ocupará la planta baja, en la que había un gimnasio y una piscina, y todo el espacio que ahora servía de entrada principal al edificio, por Eduardo Pondal. Por lo tanto, el antiguo restaurante asiático, el establecimiento dedicado a juegos y el local que en su día ocupó Coronel Tapioca serán de Aldi. Esto obligará a reformular los accesos a Vialia. 

La entrada actual al lado de la parada de taxis se mantendrá. Este acceso será el principal para ir a los cines, que continuarán con su actividad. Las taquillas se suprimirán.

Para entrar al supermercado se habilitará una entrada por el lateral de Vialia. Y el parking subterráneo se ampliará hasta la zona de las piscinas. En total se crearán 68 plazas, según el proyecto presentado por Aldi.

Comentarios