Aldi Supermercados pospone su apertura en Vialia para "el primer trimestre del 2023"

La cadena alemana de alimentación tenía previsto terminar las obras antes de que finalizase el 2022
Estado de las obras en el local de Aldi de Vialia. RAFA FARIÑA
photo_camera Estado de las obras en el local de Aldi de Vialia. RAFA FARIÑA

Retraso en las obras de Aldi Supermercados. La cadena alemana tenía previsto finalizar la reforma interior de Vialia antes de que terminase el 2022, pero, según ha podido saber Diario de Pontevedra, la empresa de alimentación ha pospuesto su apertura para "el primer trimestre del 2023".

"Para nosotros, Galicia es una región clave dentro de nuestro plan de expansión. Nuestra intención es poder anunciar dos nuevas aperturas en la ciudad de Pontevedra en los próximos meses", así lo explican desde la compañía, haciendo referencia tanto al espacio de Vialia como el que también está previsto construir en la Avenida de Lugo. "Estas tiendas serán los primeros establecimientos ALDI en la ciudad gallega", afirman.

Cabe recordar que en el centro de Vialia, el espacio de ventas constará de 1.000 metros cuadrados y para él se contratarán a 15 personas. Además, el parking subterráneo se ampliará hasta las 68 plazas para dar servicio al súper. En este sentido, las taquillas de venta de entradas para los cines serán suprimidas, así como lo fue ya el salón recreativo Estrella Park. Los trabajos de reforma fueron presupuestados en 800.000 euros.

En lo que respecta al centro que Aldi abrirá en la Avenida de Lugo cabe recordar que la cadena alemana cuenta con un plazo de seis meses, que finaliza en febrero, para iniciar la construcción del nuevo supermercado. Este estará situado en la superficie situada entre la gasolinera de Cespa y la nave de Intersport Piñeiro.

Justamente en este solar, Vegalsa-Eroski tenía previsto poner en marcha también otro súper pero su proyecto en el nuevo polígono de O Vao y su reciente apertura en el Centro Comercial A Barca, provocaron que la distribuidora renunciase a él. Aldi invertirá aquí 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución de estos trabajos es de dos años.

Comentarios