Hablemos de salud con... Millán+Martínez Oftalmología

Alejandro Millán: "Contamos con el centro de oftalmología más completo en Pontevedra"

Incorporar la última tecnología láser con el objetivo de estar a la vanguardia en cirugía refractiva para corregir la miopía, la hipermetropía, astigmatismo y presbicia es prioritario para los profesionales que forman el centro de Millán + Martínez Oftalmología Médico – Quirúrgica en Pontevedra
Director médico Dr. Alejandro Millán. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Director médico Dr. Alejandro Millán. J. CERVERA-MERCADILLO

Recientemente han adquirido el más moderno láser para este tipo de cirugías, el Teneo Model 2, esto junto con el quirófano propio todo en sus instalaciones, hace de este centro el más completo e integral de la ciudad de Pontevedra. El Director Médico, Doctor Alejandro Millán nos cuenta qué ha supuesto la incorporación de este equipo láser excímer y nos da las claves de lo que ofrece esta tecnología.

¿Qué le ofrece la cirugía láser con Teneo Model 2 en la cirugía refractiva?
Los tratamientos para la cirugía refractiva y la actuación sobre la córnea para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia son muy rápidos y precisos, ofrece una alta fiabilidad y es muy exacto, tiene una capacidad de seguimiento de los movimientos oculares verdaderamente espectacular, lo que se traduce en un rendimiento elevado y una alta eficiencia. El tratamiento láser dura tan solo unos segundos, lo que hace que se reduzca a tan solo 5-6 minutos el tiempo por cirugía por ojo operado. Esto junto que todo el proceso se lleva a cabo en nuestras instalaciones se traduce en comodidad para el paciente.

Además, este modelo de láser me aporta un nuevo campo de tratamiento, además de los tratamientos de miopía y astigmatismo que hacemos de forma habitual, también podemos abordar las hipermetropías bajas en pacientes que empiezan con presbicia que con este tratamiento adquieren una leve multifocalidad, lo que les permite mejorar la visión cercana e intermedia, lo que postpone de la necesidad de usar de la gafa de cerca.

Por ello en aquellos pacientes demasiado jóvenes como para abordar una cirugía intraocular de cristalino transparente para corregir la presbicia, podemos ofrecerles una cirugía corneal poco agresiva y bien tolerada.

El tratamiento láser dura tan solo unos segundos, lo que hacen solo 5-6 minutos de cirugía total por ojo operado

¿Qué ofrece para el centro Millán+Martínez Oftalmología?
Como director Médico me preocupo por cumplir nuestro objetivo, contamos con el centro de oftalmología más completo en Pontevedra, con área quirúrgica y la tecnología láser más avanzada en nuestras propias instalaciones, por lo que podemos ofrecer todas las especialidades y servicios de alta complejidad oftalmológicas en nuestras instalaciones de Pontevedra, sin desplazamientos y con un mayor seguimiento y cercanía, esto repercute directamente en nuestros pacientes al dar una oferta asistencial de calidad, estoy muy contento.

¿Qué resultado han obtenido sus pacientes tras el tratamiento con láser excímer?
Hay una alta demanda de estos tratamientos, hoy en día conseguir mayor independencia de gafas o lentillas es liberador, ver el ordenador o móvil, hacer deporte, ir a la playa, viajar, sin ataduras. Los pacientes operados con esta tecnología en nuestra clínica refieren estar muy contentos y los resultados visuales son fantásticos, son pacientes agradecidos y satisfechos.

Dr. Millan con el Láser Excimer. J. CERVERA-MERCADILLO
Dr. Millan con el láser excimer. J. CERVERA-MERCADILLO

¿Qué avances cree que depara la cirugía refractiva los próximos años?
Parece difícil mejora la situación actual, ya que hoy en día la cirugía refractiva ya es muy fiable y segura y ofrece una cirugía muy rápida y más cómoda con mayores beneficios para el paciente. Hoy en día es la más extendida en todos los rangos de edad, desde la cirugía de cataratas con implante de lentes multifocales que permiten corregir la presbicia permitiendo rangos de visión lejana y cercana tras la cirugía, hasta la corrección en pacientes más jóvenes con técnicas mínimamente invasivas como puede ser las Lentes de cámara anterior (ICL) y el uso de láser, para corregir los defectos de graduación, miopía , hipermetropía y astigmatismo y presbicia en pacientes más jóvenes. Pero la medicina siempre avanza y seguro que seremos capaces incluso de mejorar los parámetros actuales mediante el diseño de nuevos procesos.

Millán+Martínez especialistas en cirugía refractiva

La cirugía refractiva consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos que tienen como finalidad corregir los defectos refractivos del ojo como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. De esta forma, con el tratamiento láser que ofrecen desde la Clínica Millán+Martínez, podrá ganar mayor independencia de gafas y lentillas y vivir más libre.

El funcionamiento de esta cirugía láser consiste en modificar la forma de córnea de manera permanente para mejorar la visión.

Dr. Millan y Dr.Martínez en el Área quirúrgica. J. CERVERA-MERCADILLO
Dr. Millan y Dr.Martínez en el Área quirúrgica. J. CERVERA-MERCADILLO

En el caso de la miopía, el ojo es mayor, la córnea está excesivamente curvada, por lo que la cirugía la corrige aplanándola.

En el caso de la hipermetropía, el ojo es más pequeño, la córnea no está excesivamente curvada, por lo que su corrección se realiza curvándola.

En el caso del astigmatismo, la córnea no es redonda, sino que se achata por los polos y aparecen distintos radios de curvatura, por lo que el tratamiento consiste en igualar la curvatura.

En el caso de la presbicia, el cristalino pierde elasticidad, y se corrige modificando el espesor de la córnea, modelándola y cambiando su graduación.

En este centro integral de oftalmología de la ciudad del Lérez cuentan con el único laser para cirugía refractiva en Pontevedra

Con este tratamiento de cirugía láser podrá corregir en un mismo procedimiento y en apenas unos minutos su miopía, su hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

Este láser único en Pontevedra le proporcionará más libertad, experiencias y una vida sin barreras.

Si quiere más información sobre Millán + Martínez, oftalmología médico – quirúrgica, pueden realizar la llamada en el 986 85 33 08 o pasarse por sus instalaciones en la Calle Joaquín Costa, 30 Bajo (frente a la Policía Nacional). Pueden consultar todas las novedades e información de la clínica a través de las redes en @millanmartinezoftalmologia.