sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Alertan de una campaña de envenenamiento de perros y gatos por la ciudad

Una de las imágenes difundidas en redes denunciando la presencia de veneno en la calle Juan Bautista Andrade. FACEBOOK: TANIA CARABELOS
Una de las imágenes difundidas en redes denunciando la presencia de veneno en la calle Juan Bautista Andrade. FACEBOOK: TANIA CARABELOS
El último caso denunciado se localizó la madrugada de este viernes en la calle Juan Bautista Andrade, donde una vecina advirtió unas bolsas con un producto de color rosa junto a los comederos de animales

Varios vecinos han recurrido a las redes sociales para divulgar las denuncias ya presentadas ante el Seprona y la Policía sobre la masiva presencia de bolsas de veneno en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en aquellas zonas donde se suele alimentar a perros y gatos callejeros, con el consiguiente riesgo para las personas, especialmente los niños.

Aseguran que la proliferación de paquetes tóxicos es intencionado y buscan diezmar la población de animales que custodian grupos de personas, en ocasiones, bajo el amparo del propio Concello.

Fue lo ocurrido hace unos días en la rúa Ramón Otero Pedraio, cuando desconocidos intentaron envenenar a una colonia de gatos. Solo fallecieron dos ejemplares, gracias a la rápida intervención de los voluntarios.

El último caso denunciado se localizó la madrugada de este viernes en la calle Juan Bautista Andrade. Una vecina advirtió unas bolsas con un producto de color rosa junto a los habituales comederos, por lo que avisó al Seprona y a la Policía.

Esta misma mujer había divulgado, días atrás, lo ocurrido en O Castelo (Lérez), con un grupo de siete gatos. Durante unos días cedió la labor de alimentarles a una vecina y en ese momento desaparecieron todos los felinos, posiblemente envenenados.

Decidió rastrear el entorno y se encontró con tres gatos muertos, uno de ello de solo tres meses, oculto en una bolsa de pienso.

Alertan de una campaña de envenenamiento de perros y gatos por la...
Comentarios
ç