viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Alerta ante una campaña negacionista contra la reforma de la Lei de Saúde Pública

Comunicado de la campaña negacionista. EP
Comunicado de la campaña negacionista. EP
Se difunde en las redes sociales bajo el título No a la ley Auschtwitz y el hashtag #imprimeydifunde

Un grupo de negacionistas iniciaron una campaña en redes sociales contra la reforma de la Lei de Saúde Pública 8/2008 del 10 de julio, que se va a llevar a cabo en el Parlamento de Galicia, lo que está provocando cierta alerta en el sector sanitario.

Según indican en un comunicado, difundido bajo el título No a la ley Auschtwitz y el hashtag #imprimeydifunde, tanto la Lei de Saúde Pública como su propuesta de modificación "violan los derechos humanos y constitucionales garantizando la arbitrariedad de abusos y el sometimiento paulatino de ciudadanos" lo que, dicen, llevará "a un Estado policial". 

Este tipo de grupos no tienen ninguna base científica y generan bastante alerta social en una situación de pandemia de un virus letal, como es el covid-19. Por lo tanto, este tipo de mensajes conviene que sean tomados con reticencias y la debida precaución.

Desde que se generó la pandemia, se están produciendo con cierta frecuencia difusiones de este tipo de mensajes, que conllevan una información engañosa.

Alerta ante una campaña negacionista contra la reforma de la Lei de...
Comentarios
ç