Alerta ante una campaña negacionista contra la reforma de la Lei de Saúde Pública

Se difunde en las redes sociales bajo el título No a la ley Auschtwitz y el hashtag #imprimeydifunde
Comunicado de la campaña negacionista. EP
photo_camera Comunicado de la campaña negacionista. EP

Un grupo de negacionistas iniciaron una campaña en redes sociales contra la reforma de la Lei de Saúde Pública 8/2008 del 10 de julio, que se va a llevar a cabo en el Parlamento de Galicia, lo que está provocando cierta alerta en el sector sanitario.

Según indican en un comunicado, difundido bajo el título No a la ley Auschtwitz y el hashtag #imprimeydifunde, tanto la Lei de Saúde Pública como su propuesta de modificación "violan los derechos humanos y constitucionales garantizando la arbitrariedad de abusos y el sometimiento paulatino de ciudadanos" lo que, dicen, llevará "a un Estado policial". 

Este tipo de grupos no tienen ninguna base científica y generan bastante alerta social en una situación de pandemia de un virus letal, como es el covid-19. Por lo tanto, este tipo de mensajes conviene que sean tomados con reticencias y la debida precaución.

Desde que se generó la pandemia, se están produciendo con cierta frecuencia difusiones de este tipo de mensajes, que conllevan una información engañosa.

Comentarios