¡Alerta, dinosaurios!

Uno de los dinosaurios de la exposición. RAFA FARIÑA
photo_camera Uno de los dinosaurios de la exposición. RAFA FARIÑA

UN ARENERO que oculta auténticos tesoros del Jurásico es una de las atracciones preferida por los más pequeños de la casa en la exposición Living Dinosaurs que desde hace tres semanas acerca la Era de los Dinosaurios a los pontevedreses en la Plaza de Toros.

En este rincón se esconden varias réplicas de fósiles de los ejemplares más impresionantes. Los niños, ataviados con brochas y cepillos, y convertidos en expertos estudiosos de los dinosaurios, se afanan en encontrar los huesos escondidos en la arena siguiendo las indicaciones de los monitores. ¡Menudos paleontólogos!

El arenero es solo una de las opciones que ofrece la exposición, organizada por Diario de Pontevedra y Spacio Natura, y por la que han pasado ya 7.000 personas entre familias y excursiones escolares de numerosos centros de la provincia. Además, varias salas ofrecen un recorrido sorprendente, salpicado de figuras animadas a tamaño real de los animales que dominaban la tierra hace millones de años, tanto en la Edad de Hielo, como en la Era de los Dinosaurios. Algunas de las reproducciones llegan a medir cinco metros de alto y todas van acompañadas de un panel informativo sobre la especie que representan. Además, la muestra recoge los sonidos que emitían estos ejemplares dotando todavía de más realismo la visita.

Desde los impresionantes mamuts, tigres sable y mastodontes, a diplodocus, velocirraptores, triceratops... y el más aclamado por los más pequeños, el Tyrannosaurus Rex , son algunos de los animales que se pueden encontrar por los pasillos de esta exposición.

La muestra ofrece un recorrido sorprende con réplicas de los dinosaurios a tamaño real

La Plaza de Toros esconde otras muchas sorpresas para sus visitantes, como la posibilidad de asisitir a la proyección de documentales en tres dimensiones en los que los dinosaurios como protagonistas.

HORARIO. La muestra Living- Dinosaurs mantiene las puertas abiertas en la Plaza de Toros de Pontevedra los viernes y vísperas de festivos de 16.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, hasta el mes de febrero. Durante las vacaciones escolares de Navidad también se podrá visitar, aprovechando que los peques no tienen que ir a clase. Así, del 21 de diciembre al 6 de enero, el recinto estará abierto al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas (a excepción de los días 24, 25, 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cuando tendrá un horario especial).

ENTRADAS. Las entradas para la exposición Living-Dinosaurs se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza hasta una hora antes del cierre del recinto o bien mediante la página web Event Brite.

Los menores de tres años no pagan. La entrada para niños de entre cuatro y doce años cuesta seis euros, y la de adultos ocho euros. Existen igualmente packs familiares con descuentos. De este modo, hay packs familiares para dos niños y dos adultos, con un coste de 22 euros, y para dos adultos y tres niños, que cuesta 27.

Los grupos de más de veinte personas tienen la posibilid a d d e realizar una visita guiada por uno de los monitores expertos en paleontología, que explicará algunos de los aspectos fundamentales de las épocas que se recrean en la exposición.

Sin duda, una oportunidad única de adentrarse en el universo de los dinosaurios, y de conocer de cerca curiosidades sobre estos animales, cómo vivían, de qué se alimentaban y cómo sonaban. ¡Los dinosaurios están en Pontevedra!

Comentarios