Quejas en Campolongo por la presencia de ratas en las proximidades de una casa en ruinas

Un informe municipal reconoce las deficiencias, pero por el momento el propietario se desentiende del arreglo

Imagen del inmueble, ubicado en la avenida de María Victoria Moreno. DP
photo_camera Imagen del inmueble, ubicado en la avenida de María Victoria Moreno. DP

Los vecinos de Campolongo están más que hartos por la proliferación de ratas en torno a una vivienda en ruinas ubicada en la avenida María Victoria Moreno –antigua Fernández Ladreda–, en las proximidades con la calle Rosalía de Castro.

A pesar de que la situación ya fue puesta en conocimiento del Concello de Pontevedra hace ahora tres años, y de contar con un informe municipal que reconoce las deficiencias del inmueble, ni unos ni otros han conseguido que su propietario tome cartas en el asunto y arregle el estado ruinoso de la vivienda.

El Gobierno local dio un plazo para que el dueño solucionase el problema, y que terminó el pasado mes de junio, por lo que los vecinos han decidido volver a denunciar la situación ante el Concello.

"De aí saen ratas de gran tamaño e toda clase de bichería", dijo ante las cámaras de la TVG Francisco Fernández, un residente de la zona. El hombre reconoció además que hace escasas fechas " a unha veciña apareceulle unha rata enriba do lavalouzas".

Los vecinos, cansados de esta situación, amenazan con recurrir a la vía judicial si prosigue la inacción del propietario.

Comentarios