La alerta de unos vecinos lleva a la detención de un hombre por agredir a su pareja

Avisaron a la Policía Local de que se escuchaba una fuerte discusión, golpes y gritos en una casa de una céntrica calle de Pontevedra

Un agente de Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un agente de Policía Local. ARCHIVO

Un hombre de 49 años fue detenido el jueves en una vivienda de Pontevedra como supuesto autor de un delito de violencia de género. Fue una llamada de unos vecinos lo que llevó a la Policía Local al lugar, tras escuchar una fuerte discusión, golpes y gritos en la casa.

Atendiendo a la información divulgada este sábado por el Concello, la alerta llegó a la central policial sobre las tres de la tarde. Los agentes se desplazaron al lugar, en una céntrica calle de la ciudad, y se encontraron con la pareja.

La mujer, de 34 años, estaba muy nerviosa y tenía señales de haber estado llorando poco antes. Dijo a la Policía que discutía con su pareja porque él es una persona muy celosa y le exigía el teléfono móvil para controlar sus comunicaciones. Cuando ella le pidió que se lo devolviese se produjo un forcejeo entre ambos y, según explicó la mujer, el hombre la agarró por el cuello y la tiró al suelo. Con todo, dijo que no quería presentar denuncia. 

Los agentes observaron que la mujer tenía una marca en el cuello que se correspondía con un arañazo, además de negrones y más arañazos en otras partes del cuerpo, por lo que solicitaron para ella asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital Montecelo.

Ante los indicios de un posible delito de malos tratos por violencia de género, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.