Alertan de que un 80% de las personas sexualmente sanas podrían contagiarse del virus del papiloma humano

Los médicos de Pontevedra apelan a la prevención como mejor estrategia contra el VPH

Cartel de la campaña por el Día Internacional de la lucha contra el virus del papiloma humano (VPH). EUROPA PRESS
photo_camera Cartel de la campaña por el Día Internacional de la lucha contra el virus del papiloma humano (VPH). EUROPA PRESS
El Colegio de Médicos de Pontevedra se ha sumado a la campaña #ElVPHesCosaDeTodos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el virus del papiloma humano (VPH) y ha apelado a la prevención, sin distinción de género, como mejor estrategia para lograr la inmunidad de grupo y protección en hombres y mujeres.

En un comunicado remitido a los medios, el Colegio señala que se estima que entre el 75% y el 80% de las personas sexualmente activas podrían contagiarse de VPH en algún momento de su vida si no se toman las precauciones adecuadas.

"La incidencia del cáncer de cabeza y cuello y de cáncer anal debido a la infección por VPH está aumentando de forma progresiva, especialmente en el varón", apuntan los médicos pontevedreses.

Asimismo, recuerdan que, según la OMS y la European Cancer Organization, la eliminación del cáncer de cuello de útero "es posible". "El VPH es responsable de casi el 100% de los cánceres de cuello de útero, siendo este el segundo cáncer más frecuente a nivel mundial en la mujer en edades comprendidas entre los 15 y 44 años, después del cáncer de mama", explica.

El Colegio de Médicos de Pontevedra señala que más de 55 entidades sociosanitarias se han sumado a esta campaña #ElVPHesCosaDeTodos para
ratificar su compromiso contra la lucha frente al virus del papiloma humano.

Comentarios