martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Alertan de las deficiencias de seguridad en el centro de menores Avelino Montero

Centro de menores Avelino Montero. RAFA FARIÑA
Centro de menores Avelino Montero. RAFA FARIÑA
Un sindicato denuncia que la empresa responsable de la vigilancia de las instalaciones "incumple el contrato" que tiene con la Xunta
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) asegura que la empresa Mersant Vigilancia S.L. "incumple el contrato" que tiene con la Xunta para la vigilancia del centro de menores Avelino Montero, en Pontevedra.

A través de un comunicado, el sindicato avanza que ha denunciado ante la Delegación del Gobierno a la compañía porque "está dejando numerosos descubiertos" en estas instalaciones, dado que "en varias ocasiones" solo tiene adscrita la "mitad de la plantilla" al turno de trabajo.

"Esto significa que durante los horarios que dicha empresa tiene regulados por contrato, no se encuentran los pertinentes vigilantes de seguridad prestando los servicios", añade FTSP-USO.

A esto suma el sindicato los "impagos de salario" que sufren "todos los trabajadores" de Mersant Vigilancia S.L. en "todo el territorio nacional", entre los que se encuentran los del centro Avelino Montero; y el hecho de que tiene "una deuda que ronda los tres millones de euros" con Hacienda.

Tras estas denuncias, la Consellería de Política Social, consultada por Europa Press, asegura estar estudiando "con detenimiento la situación del servicio" que presta esta empresa en centros de su competencia.

Así, el departamento dirigido por Fabiola García afirma que tomará "las medidas más adecuadas que garanticen la calidad del servicio y el cumplimiento de sus obligaciones".

Alertan de las deficiencias de seguridad en el centro de menores...