Alertan del peligro de bañarse fuera de la zona de boyas en la playa fluvial

Varios paneles informativos recuerdan la prohibición de fumar en el arenal, así como de utilizar reproductores de música o radio con un volumen que moleste al resto de usuarios
Este miércoles se aprovechó la jornada nubosa para aportar y nivelar la arena. DP
photo_camera Este miércoles se aprovechó la jornada nubosa para aportar y nivelar la arena. DP

La playa fluvial de Monte Porreiro estrenará el viernes la nueva cartelería contratada por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural en la que, entre otras cuestiones, se alerta a los usuarios de que no se deben bañar fuera de la zona acordonada por las boyas, debido al riesgo de verse atrapados por las fuertes corrientes.

Los vinilos también recuerdan que el arenal es libre de fume, por lo que no está permitido fumar; se aconseja, igualmente, conservar un ambiente agradable y que el volumen de los reproductores de música o radios no debe molestar al resto de bañistas. "Na cartelería tamén aparecen o teléfono de emerxencias 112 e os contactos do servizo de mantemento", apunta el concelleiro Iván Puentes.

La playa estrenará este viernes su servicio de socorristas, que "vixiarán o noso único areal urbano ata o 31 de agosto, tódolos días en horario de 13 a 20.30 horas: dous de luns a venres de 16.30 a 20.30 horas, e un o resto do tempo".

En las últimas horas, el arenal ha sido sometido a una serie de trabajos destinados a ponerlo de bandera de cara al verano. El Servizo Municipal de Medio Ambiente destinó 3.726,80 euros para instalar el balizamiento perimetral de boyas amarillas de 175 metros que ya fijan el área permitida para el baño, mientras que la empresa EC Casas aprovechó la jornada nubosa de este miércoles para ejecutar obras de aportación y nivelación de 42 metros cúbicos de arena, extendiéndola especialmente por aquellas zonas en las que ya comenzaba a asomar la malla de protección del arenal y el tubo de desagüe situado en la esquina del muelle.

Por otra parte, en breve se instalará un cartel en el que se ponen en valor el conjunto de caminos que rodean los últimos kilómetros del río Lérez, entre la presa de Bora y la zona más urbana del concello.

"Un parque natural de máis de seis quilómetros e múltiples sendas accesibles para gozar da natureza, con puntos de interese como a Estación de Bombeo, o antigo balneario, a ponte das Palabras ou a propia praia fluvial. O cartel levará tamén un completo plano da infraestrutura verde da cidade, desde a Xunqueira de Alba e a Illa das Esculturas, pasando polas sendas fluviais e o Camiño de Santiago, ata os parques de Campolongo e Os Gafos", apunta Iván Puentes.

A mayores, se ha contratado a la empresa Prezero España SAU para ocuparse del servicio de limpieza de los baños y del arenal. En concreto, los aseos se adecuarán dos veces al día.

Comentarios