martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Alertan de la presencia de falsos revisores del gas en Pontevedra

Elementos que emplean los revisores de gas.DP
Elementos que emplean los revisores de gas.DP
Entran en viviendas con la excusa de una avería ► Han estafado más de 600 euros a dos personas

La Policía Nacional alerta de la presencia en la ciudad de Pontevedra de falsos revisores del gas que han estafado más de 600 euros a dos personas, con la excusa de un supuesto mal estado de sus instalaciones. 

Estos falsos revisores se presentaron en dos domicilios del rural pontevedrés tras haber realizado una llamada para comunicarle al propietario que pasarían a hacer una revisión. Acudió a las viviendas un joven de unos 30 años que vestía pantalones de trabajo de color negro, según explican desde la comisaría de Pontevedra.

A una de las víctimas de la estafa le solicitó 357,77 euros por una presunta revisión en la que en teoría cambió tres válvulas por encontrase supuestamente defectuosas.

En el otro caso, por un cambio de válvulas en la caldera para presuntamente evitar un exceso de presión, le cobró al propietario de la vivienda 297,27 euros.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para averiguar la identidad de este falso técnico y ha advertido a los ciudadanos que extremen las precauciones, sobre todo las personas mayores que viven solas y que resultan ser las víctimas habituales.

Alertan de la presencia de falsos revisores del gas en Pontevedra