Alfombras de Bueu realizará un tapiz de flores para las Festas do Carme

La asociación recompensará económicamente el trabajo de los alfombristas y rendirá homenaje a los más veteranos
Una alfombra durante el proceso de elaboración.
photo_camera Una alfombra durante el proceso de elaboración.

BUEU.La Asociación Cultural Alfombras de Bueu honrará, este sábado a las 21.00 en el Centro Social do Mar, a los colectivos que hicieron posible el Corpus Christi de este año. Todos recibirán las ayudas económicas correspondientes y diplomas acreditando su participación en la celebración de este año.

Los alfombristas más veteranos también recibirán copias de un vídeo que hace homenaje a las creaciones más destacadas de esta edición. Este recopilatorio, que ya había sido difundido a través de las redes sociales, se emitirá durante la gala con más imágenes que el original. Una actuación musical pondrá el broche a la velada.

La asociación también ha anunciado su participación en las Festas do Carme. Para la ocasión diseñará una alfombra conmemorativa con la imagen de la Virgen en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Cofradía de Pescadores de Bueu.

A lo largo del 16 de julio se elaborará esta alfombra en la Lonja antes de transportarla al barco que más tarde la portará durante la procesión. Tendrá un tamaño de 10x7 metros y mostrará una imagen de la Virgen similar a la de la iglesia de la parroquia.

Este año el Corpus Christi ha vuelto a recuperar una buena parte de su antiguo fuelle con un nuevo recorrido que dejó menos tramos libres de adornos florales que otras ediciones.

Son muchos los colectivos del municipio que participan cada año en la elaboración de alfombras para esta fiesta. La recién nacida Asociación Cultural Alfombras de Bueu, encargada de la organización, se comprometió a ayudar económicamente a todos los participantes.

Comentarios