Alfombras de flores en la Boa Vila

Cerponzóns y Campolongo celebraron este domingo el Corpus
Alfombra floral en la parroquia de Cerponzóns
photo_camera Alfombra floral en la parroquia de Cerponzóns

Las parroquias pontevedresas de Cerponzóns y Campolongo celebraron este domingo el Corpus con la elaboración de alfombras florales. En el caso de Cerponzóns, medio centenar de feligreses trabajó a lo largo de toda la noche para realizar las creaciones con flores. Así, los voluntarios cubrieron en torno a un kilómetro cuadrado de extensión con alfombras realizadas a partir de pétalos de flores y otros elementos de la naturaleza.

El Corpus de Cerponzóns cumplía esta edición 35 años desde que comenzó a celebrarse, por eso se trataba de un año especial para los feligreses.

Para ello, los fieles trabajaron durante toda la noche organizados en turnos. Ya en la jornada de este domingo, tocaba asistir a misa y disfrutar de la verbena. Hubo pasacalles a cargo de Os Alegres y el grupo Folk Boa Vila y por la noche actuaron las orquestas Anduriña y Claxxon.

Campolongo también lució sus alfombras de flores en la mañana del domingo. Así, 21 niños y niñas realizaron la Primera Comunión y, tras la ceremonia, desfilaron sobre los mantos florales que los vecinos elaboraron durante la madrugada del domingo. Para sobrellevar el trabajo nocturno, en el que participó cerca de un centenar de personas, se repartieron tazas de chocolate.

Comentarios