Alfonso Zarauza rodará una película sobre la transformación urbana de Pontevedra

Contará con la participación de las actrices Melania Cruz, Marta Lado y Ledicia Sola
Silva y Lores, con Zarauza. DP
photo_camera Silva y Lores, con Zarauza. DP

El director gallego Alfonso Zarauza prepara la película Pontevedra, hora cero, un mediometraje que mezclará documental y ficción en el que analizará la transformación urbana que ha experimentado la ciudad de Pontevedra.

La película, que se prevé rodar en Pontevedra a principios del próximo mes de noviembre, contará con la participación de las actrices Melania Cruz, Marta Lado y Ledicia Sola. "Será un relato en el que se retrata el alma de Pontevedra desde una mirada propia de lo que aquí está sucediendo", ha explicado Zarauza en rueda de prensa, en la que ha reconocido que su interés personal en la arquitectura y el urbanismo le animó a emprender este proyecto.

Ha reconocido que esta película le da "cierto vértigo" porque es la primera vez que un proyecto le "busca" a él, ya que se trata de un filme impulsado por el Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación de Pontevedra.

Aunque no ha querido avanzar muchos detalles sobre la película, el director ha adelantado que la película mostrará los cambios que ha experimentado Pontevedra "no con una mirada zalamera, zafia o tosca, sino con una mirada honesta y partiendo de mi realidad". "Es un auténtico reto porque es un tema muy interesante", ha añadido el realizador de filmes como Ons, su obra más reciente.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado el "enorme valor" que tiene el proyecto que dirigirá Alfonso Zarauza porque "no hay nada más potente" para situar a Pontevedra "en el centro del interés a todos los niveles". "Lo que no se cuenta deja de existir y a través de este documental dejaremos un legado para que las próximas generaciones las transformaciones de Pontevedra", ha subrayado Silva.

En ello ha coincidido el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha mostrado su deseo de "poner a Pontevedra en el mapa", con un documento que "tenga recorrido de presente y futuro" y para ello, ha apuntado, "el cine es fundamental".

Comentarios