viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

El alivio de la presión asistencial permite recuperar el 60% de la actividad quirúrgica en Pontevedra

Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
Hospital Montecelo. RAFA FARIÑA
El porcentaje supera el 80% en el resto de áreas sanitarias

La presión hospitalaria ha disminuido en los últimos días en las áreas sanitarias gallegas y esta situación ha permitido recuperar más del 80 por ciento de actividad quirúrgica reprogramada, salvo en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que sigue manteniendo un nivel de proporción entre enfermos y camas disponibles superior al resto de Galicia. 

Los datos actualizados a fecha de este miércoles 3 de marzo apuntan que el número de personas hospitalizadas en Galicia ha descendido a 472, de las que 97 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se redujeron en Uci el número de personas, ocho menos que el día anterior. 

Los ingresados con coronavirus han subido en tres de las siete áreas sanitarias gallegas. De este modo, en la de Santiago-Barbanza el número de críticos se sitúa en 15 (-3), pero aumentan los hospitalizados a 45 (+7); en Vigo hay 14 en Uci (-1) y 64 ingresados (+4); y en Lugo se mantienen en 14 las UCI y suben a 23 los hospitalizados (+1). 

En las últimas horas la presión asistencial descendió en el área de A Coruña y Cee, con 34 en Uci (-3) y 129 en otras unidades (-8) y en la de Ferrol siguen 7 en críticos y 41 ingresados (-6). 

En la de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 11 los ingresados con coronavirus en Uci y bajan a 39 los que permanecen en otras unidades (-5). En Ourense hay dos pacientes en críticos (-1) y 34 en otras unidades (-1). 

La evolución de las últimas semanas ha permitido recuperar la actividad quirúrgica reprogramada aunque en distinto nivel. Según los datos consultados por Europa Press a la Consellería de Sanidade, Pontevedra ha recuperado el 60 por ciento; Ferrol y A Coruña, el 80 por ciento; Vigo, el 90 por ciento; y Ourense, Lugo y Santiago, el 100 por cien. 

El alivio de la presión asistencial permite recuperar el 60% de la...
Comentarios
ç