viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El alivio de la presión sanitaria anima los honores a la Virgen de Fátima

BASILICA DE SANTA MARIA Procesion de la Virgen de Fatima al terminar la misa de las 20 horas Plaza Alonso de Fonseca Plateria Vieja Isabel II Princesa Manuel Quiroga Don Filiberto Alhondiga Bastida Plaza de España y Avenida de Santa Maria  (4G5A4774.JPG)
Numerosos feligreses participaron en la procesión de la Virgen de Fátima. RAFA FARIÑA
La reforma de la Casa de las Apariciones suma una semana de obras, pese a haber recaudado solo el 12% del presupuesto inicial

Cientos de devotos participaron este viernes en la exaltación de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, organizada por la parroquia de Santa María la Mayor, y que tuvo en la procesión vespertina el culmen a un triduo en honor de esta advocación.

El buen tiempo reinante y, sobre todo, el alivio de las restricciones sanitarias que limitaron las celebraciones de los últimos años, propició una notable presencia de fieles en una comitiva que discurrió por Plaza Alonso de Fonseca, Platería Vieja, Isabel II, Princesa, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga, Bastida, Plaza de España y Avenida de Santa María.

Portavoces de la feligresía que dirigen Calixto Cobo y Javier Porro recuerdan que la relación entre la Virgen de Fátima y Pontevedra "es palpable desde hace casi un siglo", puesto que fue en esta ciudad en la que Sor Lucía –una de los tres videntes de la Virgen en Portugal– recibió en 1926, cuando era religiosa en el convento de las Doroteas, la denominada Gran Promesa del Inmaculado Corazón de María (popularmente conocida como la de los cinco primeros sábados de mes).

La pequeña habitación donde se produjo la aparición es lugar habitual de peregrinación para miles de fieles durante todo el año, guiados por el espíritu del Apostolado Mundial de Fátima.

Sin embargo, desde hace poco más de una semana se encuentra cerrado al público, debido al inicio de las obras de remodelación de la Casa de las Apariciones, seriamente dañada por el paso del tiempo.

Para evitar la declaración de ruina, se ha diseñado un proyecto presupuestado en 898.000 euros, que es la cantidad objetivo del crowdfunding organizado desde su página web (santuariodelasapariciones.org). Hasta el momento se han recaudado 114.453 euros, cuyo destino será la reparación del tejado.

El alivio de la presión sanitaria anima los honores a la Virgen de...
Comentarios