Alquilar una plaza de garaje en el centro de Pontevedra puede llegar hasta los 100 euros

La compra suele oscilar los 12.000 euros, en zonas como Casimiro Gómez, y los 40.000 por Barcelos

Un coche saliendo de un garaje en el centro. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un coche saliendo de un garaje en el centro. GONZALO GARCÍA

Una de las opciones más extendidas entre los pontevedreses a la hora de aparcar en el centro es la de hacerse con una plaza en un garaje privado. Sin embargo, la alta demanda de estos espacios en los últimos años ha provocado una reducción en la oferta.

Los principales portales inmobiliarios tienen en sus listas apenas medio centenar de garajes en todo el ayuntamiento de Pontevedra, de los cuales tan solo una decena están situados en el centro de la ciudad capitalina.

En cuanto a los precios, la media de los alquileres de estas plazas en la Boa Vila oscila los 80 euros, rondando entre los 50 y 60 euros (para vehículos pequeños) por la zona de Casimiro Gómez o la pasarela 12 de Novembro, y llegando hasta los 90 o los 100 (para coches más grandes o incluso un coche y una moto) por el entorno de Echegaray o Barcelos.

"En los últimos años está habiendo un boom con los garajes. Todo el mundo quiere tener uno en el centro", asegura un agente inmobiliario.

Aunque sin duda, la opción preferida últimamente en la capital de la provincia es la compra. Actualmente, en las principales inmobiliarias hay sobre un centenar de garajes disponibles en la ciudad del Lérez.

Al igual que ocurre con los alquileres, la zona más económica es la de Casimiro Gómez, ya que aquí los precios rondan los 12.000 euros (para coches pequeños), la mitad de lo que habría que invertir si se opta por una plaza en lugares como Barcelos, Echegaray o Benito Corbal, donde puede llegar hasta los 30.000 o 40.000 euros.

Comentarios