Altercado en Benito Corbal tras un robo en una conocida tienda de ropa

El vigilante de seguridad sufrió para retener a la ladrona, que no depuso su actitud hasta la llegada de un guardia civil fuera de servicio
La riña entre la sospechosa y el vigilante. DP
photo_camera La riña entre la sospechosa y el vigilante. DP

El vigilante de seguridad de una conocida tienda de ropa de Benito Corbal se vio obligado a enfrentarse a una ladrona en la tarde del lunes, en presencia de numerosos viandantes, tras recibir el aviso por parte de la encargada de la tienda de que estaba saliendo de la misma sin pasar por caja. Decenas de viandantes, curiosos ante la situación, observaron los esfuerzos del empleado para retener a la sospechosa, que forcejeó durante unos instantes con la intención de escaparse. Sin embargo, la aparición de un guardia civil y un policía nacional fuera de servicio sirvieron para que el vigilante pudiese respirar, pues la situación se estaba volviendo más complicada de lo deseado para él.

La sospechosa, que se había llevado prendas de la tienda, empujó en varias ocasiones al empleado, que recibió la ayuda del guardia y de un policía, ambos fuera de servicio, que hicieron entrar en razón a la mujer. Entre tanto, numerosos curiosos presenciaban la escena en las inmediaciones.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial de forma casi inmediata, pues los policías nacionales (ya uniformados) que llegaron poco después procedieron a la identificación de la sospechosa y le entregaron una citación para un juicio rápido que se celebró este mismo martes.

Los hurtos en la zona comercial de Benito Corbal son un problema muy habitual al que se enfrentan empleados y agentes del orden.