Altercados entre hosteleros en el Gastroespazo obligan a intervenir a la Policía

El Concello estudia abrir expedientes. Yoya Blanco esperará a recibir los informes completos de la Policía Local y de los servicios municipales antes de decidir
La estructura que resultó dañada en el Mercado durante uno de los altercados. RAFA FARIÑA
photo_camera La estructura que resultó dañada en el Mercado durante uno de los altercados. RAFA FARIÑA

La Concellería de Promoción Económica estudia seriamente la posiblidad de abrir un expediente a los responsables de los altercados producidos el jueves en el Gastroespazo del Mercado de Abastos, saldados con la intervención de agentes de las policías Local y Nacional que tuvieron que poner paz para que el enfrentamiento no acarrease peores consecuencias. Su responsable, la socialista Yoya Blanco, esperará "a recibir todos los informes" por parte de la Policía Local y del resto de servicios municipales para analizar los pasos que se deben seguir "siempre con arreglo al reglamento del Mercado".

Los hechos relatados ocurrieron el jueves, y tuvieron como protagonistas a algunos de los hosteleros que comparten el espacio habilitado para la gastronomía en la primera planta del Mercado de Abastos de la ciudad del Lérez. Diversas fuentes pusieron sobre la mesa la posible existencia de desavenencias entre algunos de ellos desde hace algún tiempo en relación con el uso de las sillas y las mesas compartidas o los horarios de apertura y cierre de cada uno de los establecimientos, aunque todo ello será objeto de análisis con detalle si finalmente se abre el expediente para investigar lo sucedido y depurar responsabilidades, llegado el caso.

En concreto, el altercado que trajo como consecuencia la intervención de las Fuerzas de Seguridad se produjo a primera hora de la mañana, según confirmaron fuentes de las policías Local y Nacional de Pontevedra. Uno de los hosteleros pidió ayuda declarando que estaba siendo objeto de una agresión. El conato de pelea se resolvió con la presencia de los agentes, que sirvió para calmar los ánimos. Todo ello ocurrió en un momento en el que el que había clientes en el Mercado.

Según reflejan los atestados policiales, ninguna persona resultó herida, y los daños fueron leves. Sí resultó afectada la estructura que protege uno de los puntos de salida de las mangueras de extinción de incendios de la instalación, como único resto de lo sucedido. En la jornada de este viernes, el Gastroespazo del Mercado abrió sus puertas, retomando así la completa normalidad.

Comentarios