Una alumna de Ciencias Sociais, finalista en un concurso con más de 200 aspirantes

Ana Moas aprenderá de los "xenios da publicidade" en Madrid como parte de su premio
Moas, segunda pola esquerda na fila inferior, cos demais finalistas
photo_camera Moas, segunda pola esquerda na fila inferior, cos demais finalistas

Ana Moas, alumna de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación, fue elegida una de las 29 finalistas del concurso Versus, promovido por el Club de Creativos, en el que se inscribieron más de 200 estudiantes de toda España para particpiar en el ‘Tour c de c’, un programa que durante estos meses llevará a la joven a desarrollar una serie de proyectos publicitarios en seis agencias de Madrid y que, posteriormente, se completará con una estadía en prácticas en una de estas empresas.

Así, parte de su premio será conocer por dentro el funcionamiento de algunas de las agencias más importantes de España. "Está a ser unha grande experiencia, tanto persoal como, sobre todo, profesional", subraya esta alumna de Publicidade e RRPP sobre el recorrido que acaba de iniciar por las agencias FCB, China, McCann, Leo Burnettt, Kitchen y Social Noise. "En todas elas traballan xenios da publicidade e imos ter a oportunidade de que nos orienten, de que nos ensinen o traballo do día a día no mundo da creatividade".

Agrupados por parejas, los 29 finalistas mantienen reuniones semanales con los responsables de seis de las empresas participantes, que les aportan un briefing con el que trabajar y presentar una propuesta publicitaria por la que recibirán una puntuación.

Como explica Moas, el Club de Creativos ofrece cada año al profesorado que imparte materias de creatividad publicitaria la posibilidad de seleccionar diez alumnos para inscribirlos en esta iniciativa. En su caso, fue la docente de CCSS e da Comunicación Montse Vázquez quien le brindó la oportunidad de participar en este concurso. Un jurado formado por 25 profesionales del sector seleccionó los finalistas de entre los 92 proyectos presentados. La propuesta común para todos era el diseño de una campaña de comunicación digital para Communities for Development, destinada a recaudar fondos para un proyecto que mejorase la higiene femenina en zonas rurales de Uganda.

"O briefing gustoume moito. pareceume moi interesante, aínda que tamén difícil", reconoce Moas, que se convirtió en finalista de Versus gracias a una propuesta a la que denominó ‘La regla sin tabúes’, "un concepto simple" con el que quería poner de relieve "que algo tan básico para a saúde" como la información sobre higiene femenina "segue sendo tabú en moitos lugares". A partir de esa idea, presentó la propuesta de una plataforma web llamada ‘El calcetín rojo’, en la que se comercializarían calcetines de este color. La idea es que sirviese para recaudar fondos y para dar información.

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