El alumnado del CEIP Froebel estrena la peatonalización de la calle Afonso XIII

La medida fue puesta en marcha para que los escolares pudiesen utilizarla como área de recreo
Niños jugando a la cuerda en Afonso XIII. DAVID FREIRE
photo_camera Niños jugando a la cuerda en Afonso XIII. DAVID FREIRE

El alumnado estrenó este viernes la peatonalización de la calle Afonso XIII. Estudiantes del CEIP Froebel ocuparon la vía durante el recreo con distintos juegos de cuerda en el que fue el regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad.

A pesar de que la zona estaba restringida al tráfico rodado, los responsables del centro crearon un perímetro de seguridad ante hipotéticas incidencias. Para ello utilizaron una especie de cadenas, que también sirvieron para acotar la zona de juegos de los distintos grupos de estudiantes.

La medida, que también está dirigida a la comunidad escolar del CPR Doroteas, fue impulsada por el Concello para que los jóvenes pudieran utilizar Afonso XIII como área de recreo. La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Xunta.

La calle está cerrada al tráfico rodado desde el día de Reyes. Solo los residentes y los transportes de servicios pueden acceder a ella, excepto entre las 11.15 y las 12.30 horas, que es cuando el vial puede ser usado por los dos colegios.