Alumnos de Inglés de la EOI piden a la escuela más clases del nivel C1

Tras haberse examinado del nivel anterior, el B2, muchos se han quedado fuera de las clases que se impartirán del siguiente. Le solicitan a la dirección del centro más grupos de trabajo
Entrada de la Escola de Idiomas
photo_camera Entrada de la Escola de Idiomas

Acaban de terminar un año intenso de trabajo y se encuentran con que no pueden continuar su formación. Es lo que les está ocurriendo a un grupo de alumnos de la Escola Oficial de Idiomas de Pontevedra, recién examinados del nivel B2 de Inglés, que no podrán seguir avanzando en el aprendizaje del idioma por no haber suficientes plazas en el siguiente nivel, el C1. Para empezar, en la delegación de Pontevedra no existía esta formación. Fue conseguida por los alumnos que lucharon para poder subir al siguiente escalón. En este caso, alegan que lo estaban esperando como "agua de mayo". Todos contaban con tener su plaza una vez llegado septiembre y, sin embargo, la gran mayoría se ha quedado fuera.

POCAS PLAZAS. La razón es puramente matemática: "Somos cinco grupos de alumnos los que hemos cursado el B2 y en cambio sólo han sacado dos para formarse en el C1", explican los afectados. "Al recibir más preinscripciones que plazas ofertadas, lo que hizo la EOI fue adjudicarlas en función de la letra inicial del primer apellido a partir de la H, elegida por sorteo", relatan. El boom de solicitudes se debe a que, a mayores de las personas recién examinadas del nivel anterior, "están todas aquellas que se sacaron el B2 hace años y que hasta ahora no tuvieron oportunidad de continuar en las clases".

FIRMAS. Para hacer más firme su reivindicación de que la EOI abra más grupos de C1, los alumnos afectados han iniciado una queja en Change.org que ya acumula 77 firmantes. En ella solicitan "la creación de más grupos, tanto en el curso 2016-2017 como en los sucesivos", y entienden "las dificultades de atender a esta petición con los actuales recursos de la EOI".

Sin embargo, reiteran que "ya no son escolares, somos personas adultas a las que un año de parón nos supone mucho", a la vez que recuerdan que "la demanda de niveles de inglés es la más alta de la escuela con respecto a otros idiomas. En Alemán, por ejemplo, son seis alumnos por grupo, mientras que en Inglés somos 30".

Desde su punto de vista, "el perjuicio que ocasiona" que sólo haya dos grupos es mayor "que un reajuste que sabemos costoso". Ahora el siguiente paso que darán será reunirse con la directiva de la escuela, aunque reconocen tener pocas esperanzas.

Comentarios