'Amal en ruta' llega con seis películas para aprender "gota a gota"

Carmen Fouces y Ghaleb Jaber Ibrahim. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carmen Fouces y Ghaleb Jaber Ibrahim. GONZALO GARCÍA

Amal volverá a recalar en la Boa Vila el próximo mes de septiembre. Así lo anunció ayer la edil de Cultura, Carmen Fouces, que compareció junto al presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, que organiza el Festival de cine euroárabe Amal.

El encuentro, que se celebra anualmente en Santiago de Compostela, trasladará durante unos días una pequeña muestra de las películas que se proyectan a la ciudad de Pontevedra. Así, el ciclo de cine tendrá lugar entre los días 9 y 14 de septiembre, con proyecciones gratuitas en el Teatro Principal a partir de las 21.00 horas. "Trátase de achegar aos espectadores un mundo moi complexo, sen os tamices perversos dos medios de comunicación de masas", explicaba Carmen Fouces.

Por su parte, el organizador del festival, Ghaleb Jaber, explicó que se trata de una muestra de seis películas con historias del día a día, contadas desde la perspectiva de los países colonizados. "É un cine de historias reais que non vemos na televisión nin nas salas de cine", explicaba el organizador.

Así, contra el exceso de información sobre conflictos o la realidad del mundo árabe, Ghaleb explicó que es más partidario del "coñecemiento gota a gota", "que asegura unha colleita sostible e exitosa". En este sentido, aseguró que cada una de las películas que se proyectarán hará que el público salga del teatro con un mensaje claro y sabiendo algo que desconocía.

Comentarios