Amazon y el ICEX presentan una línea para vender online alimentos gallegos

Se dará a conocer hoy en una jornada en Vigo dedicada a los empresarios del sector

Un paquete de Amazon
photo_camera Un paquete de Amazon

El director de desarrollo digital del instituto de Comercio Exterior, Luis Martí, presenta este lunes en el Círculo de Empresarios de Galicia una línea de acción entre el ICEX y la plataforma Amazon para que las empresas gallegas de agroalimentación puedan internacionalizar sus ventas online.

El ICEX dará también a conocer el programa eMarket Services, creado para animar a las firmas a utilizar el comercio electrónico para su expansión.

Más de la mitad de las empresas gallegas que quieren vender en la Red no pueden o no saben hacerlo, según los estudios del Instituto de Comercio, una media que es similar a la española.

Durante la jornada que se desarrollará en Vigo, de entrada libre para todos los interesados, a partir de las 9:45 horas, Amazon estará presente, vía Skype, con la participación de Mireya Alegre, la key account manager de Amazon Spain Services.

La jornada, bajo el título Cómo vender en el exterior a través de los mercados electrónicos, se incluye en un programa de acciones conjuntas que están llevando a cabo el ICEX y el Círculo de Empresarios de Galicia.

La intención es que las empresas españolas se equiparen a la media europea en sus apuestas por el comercio online, de gran crecimiento en todo el mundo.

Comentarios