Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Los ambulantes piden el traslado de la feria al centro de la ciudad

Cinco representantes de los ambulantes presentaron las firmas en el Rexistro municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Cinco representantes de los ambulantes presentaron las firmas en el Rexistro municipal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Representantes de los feriantes presentaron un millar de firmas en el Rexistro del Concello para reclamar que se reubique el mercadillo de Rafael Areses en el barrio de Campolongo

El 90% de los ambulantes que cada semana participan en la feria de Pontevedra quieren que se traslade al centro de la ciudad y por este motivo el martes presentaron en el Rexistro del Concello el millar de firmas que recogieron durante la celebración del mercadillo en Campolongo coincidiendo con el Mundial de Duatlón y Triatlón.

La vicepresidenta de la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos, Margarita González, acompañada por otros asociados, señaló que la celebración de la feria en el barrio de Campolongo fue muy positiva para los feriantes ya que fueron muchas las personas que se acercaron hasta los puestos y eso se notó en las ventas.

Además, aseguran que muchas de las personas que firmaron la solicitud les trasladaron que por su edad ya no bajan hasta la que se celebra en la calle Rafael Areses, pero que verían con buenos ojos que la feria tuviese lugar en el centro de la ciudad.

Pese a que los ambulantes se encontraron cómodos en la ubicación provisional de Campolongo, reconocen que tendrían que negociar con el Gobierno local algunos aspectos, sobre todo, dónde aparcar las furgonetas y si los días de mal tiempo podrían estacionarlas al lado de los puestos como ocurre en otros ayuntamientos, como sucede, por ejemplo, en A Estrada.

Los ambulantes esperan que el Gobierno local pueda atender sus demandas incluso antes de que se celebren las elecciones municipales.

Tal y como reconocieron los representantes de los feriantes, aunque el 90 por ciento de los ambulantes está a favor del traslado, de los 55 asociados de Pontevedra, al menos cinco votaron en contra y otros tres se abstuvieron.

Tema pendiente. El nuevo Gobierno local decidirá
Desde el Concello de Pontevedra la concelleira de Promoción Económica, Anabel Gulías, reiteró este martes que antes de adoptar cualquier decisión sobre el traslado de la feria el Gobierno local debe escuchar a todas las partes implicadas, a los feriantes, porque no todos están a favor, a los vecinos, a los hosteleros de la zona y a los técnicos municipales porque deben tenerse en cuenta aspectos como la recogida de la basura, limpieza y accesos.

La reubicación del mercadillo "non é unha decisión que se poida tomar de forma precipitada e por iso será o futuro Goberno local o que deberá adoptala", señaló.

Los ambulantes piden el traslado de la feria al centro de la ciudad
Comentarios