Amig@s de Pontevedra ensalzan la amistad entre lágrimas y aplausos

Amig@s de Pontevedra suma siete nuevas insignias a punto de celebrar el medio siglo de exisetncia ▶ La asociación tuvo un emotivo recuerdo para dos de sus miembros, recientemente fallecidos: Rafael Ceresuela y José Luis Fernández Sieira
Premiados en la gala de Amig@s de Pontevedra. EMILIO MOLDES
photo_camera Premiados en la gala de Amig@s de Pontevedra. EMILIO MOLDES

Sardinas con cachelos fue el menú que reunió en 1971 a un grupo de amigos, que un año después creó los premios Amigos de Pontevedra. Casi medio siglo después y oficialmente con una arroba, por aquello de la igualdad (Amig@s), el sábado de A Peregrina continúa siendo el día señalado para que la asociación homenajee a convecinos que, ya sea en la Boa Vila o más allá de sus fronteras, llevan a Pontevedra en el corazón y que, además, pueden presumir de carreras profesionales y del cariño de la gente.

Asimismo, las sardinas dieron paso a un suculento menú que cada agosto se sirve en el Pazo da Cultura y que este sábado degustaron decenas de asistentes al almuerzo de confraternidad. No faltaron los representantes municipales (el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala Carme da Silva) ni el pregonero de las fiestas, el periodista Manuel Jabois.

Lee la noticia completa en la edición impresa de este domingo de Diario