Amigos de Pontevedra premia la labor de Amencer, Lago Aves y cinco vecinos de la ciudad

Entre los galardonados de este año figuran, además de la empresa y la asociación para niños con parálisis cerebral, una guionista de televisión, una centenaria, un músico, un médico y escultor y un militar
Los galardonados del premio el pasado año
photo_camera Los galardonados del premio el pasado año

Amigos de Pontevedra dio ayer a conocer los nombres de los galardonados con el premio que otorga cada año para ensalzar y reconocer la labor realizada por diferentes personas y entidades pontevedresas. Según el presidente del colectivo, José Luis Fernández Sieira, todos los galardonados "han realizado una labor digna de admirar y merecen que la ciudad reconozca su trabajo".

Teresa Fernández-Valdés


Es la creadora de Bambú Producciones, responsable de series para la televisión como Velvet, Seis Hermanas o Refugiados. "Su labor ha sido muy reconocida internacionalmente por lograr el resurgimiento de la producción televisiva española a través del melodrama", explica Sieira.

Luisa Vázquez


Lulú Vázquez, como la conocen sus amigos, es la persona más anciana de Pontevedra. "Ha sido elegida como homenaje y en representación a las personas mayores, que nos regalan su sabiduría".

José Verea Montero


Músico, director de la banda de la Escuela Naval Militar durante años y director de la Polifónica de Pontevedra, Sieira apunta que "musicalmente tiene un currículum extraordinario. Ha trabajado por la música en Pontevedra de una manera ejemplar. Ha compuesto infinidad de canciones".

José Manuel García Sieiro


Teniente general del Ejército de Tierra, fue jefe supremo del armamento del Ejército. "El que sea pontevedrés ya es un orgullo para nosotros, es uno de los grandes jefes militares en activo".

Alberto Rodríguez Costa


Este médico alterna su trabajo de cirujano infantil con ser un artista de la soldadura. Alberto recicla instrumentos quirúrgicos para construir obras de arte. "Cuando se le pregunta si prefiere que se le reconozca como cirujano o escultor, él no sabe elegir. Estas son sus dos pasiones".

Lago Aves, huevos y caza


Esta empresa, que empezó como un comercio familiar, es, a día de hoy, una gran sociedad que exporta sus productos a Francia y Portugal, además de distribuirlos por toda España. "Es muy importante que existan empresas con gente luchadora que cree empleo y puestos de trabajo".

Amencer-Aspace


La asociación que preside Carlos Godoy se fundó hace 25 años por padres de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores y actualmente atiende a 111 jóvenes. "Es un milagro, están haciendo una labor impresionante".

Comentarios