Amoriños de Bora anuncia su despedida del desfile de comparsas en su 30 aniversario

"Haremos otras cosas más sencillas", asegura el fundador de la agrupación
Uno de los ensayos de Amoriños de Bora, el pasado mes de enero. FB
photo_camera Uno de los ensayos de Amoriños de Bora, el pasado mes de enero. FB

"Llevamos cinco años aplazando la decisión, pero hasta aquí llegamos". Así lo aseguró este lunes el presidente de la agrupación Amoriños de Bora, José Manuel Corbacho. "Dejamos la comparsa, los desfiles en la calle, con los músicos tocando en directo después de treinta años", añadió. Esto no significa que una de las agrupaciones veteranas del Entroido pontevedrés desaparezca del Carnaval.

"Haremos otras cosas más sencillas", aclara el fundador de Amoriños de Bora, que adelantó que están pensando en recuperar las Murgas y seguir participando en la tradicional Mostra da Parodia.

Responsables de Amoriños de Bora agradecieron en un comunicado el trabajo de las demás comparsas, "la competencia que nos hace ser mejores", señalaron. "Tras 30 años participando activamente como comparsa, de coincidir desfilando con los Junos y los Shivaritas, creemos que es el momento para dejarlo y disfrutar de otra forma el Carnaval", subrayaron los integrantes de esta agrupación que en 2015 pronunció el pregón del Entroido pontevedrés.

Comentarios