Un transformador en llamas moviliza un amplio despliegue en Mourente

El suceso dejó sin luz a cerca de 300 vecinos de la zona durante varias horas en la tarde de este sábado
Un bombero extingue el incendio en el transformador de Mourente. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un bombero extingue el incendio en el transformador de Mourente. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El incendio de un transformador en Pontevedra movilizó a numerosos servicios de emergencia en el mediodía de este sábado. En concreto, la incidencia se detectó en la N-541 –carretera de Ourense–, a la altura del vial que conduce a la parroquia de Bora.

Numerosos vecinos alertaron al 112 del suceso, alertando de que una amplia cortina de humo se podía visualizar desde diversos puntos cercanos. Además, algunas personas declararon que habían detectado el sonido de diversas explosiones y en el ambiente se respiraba un fuerte "olor a quemado".

Inmediatamente se dio el aviso a la Policía Local y a los Bomberos de Pontevedra, así como a Protección Civil, que se desplazaron de inmediato hasta la zona.

Las causas por las que se produjeron las llamas están por aclarar. Por el momento, los únicos daños registrados son materiales. No obstante, el incidente dejó a 287 clientes de la zona sin suministro eléctrico desde las 14.30 horas. Por la tarde operarios de una empresa auxiliar de UFD instalaron un grupo electrógeno provisional en la zona para reestablecer completamente el suministro eléctrico.