Ana Pastor insiste en que quiere ser diputada por Pontevedra

La ministra de Fomento asegura que le gusta mucho su actual puesto y que no se le ha "pasado por la cabeza" la posibilidad de ser vicepresidenta del Gobierno
La ministra de Fomento, Ana Pastor
photo_camera La ministra de Fomento, Ana Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que no se le ha "pasado por la cabeza" la posibilidad de ser vicepresidenta del Gobierno pero sí quiere volver a ser candidata por la provincia de Pontevedra en las generales del próximo 20 de diciembre, pendiente de la decisión que tome el PP.

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que a ella le gusta mucho su actual puesto, un "ministerio muy complicado, de mucha gestión". Pastor ha reconocido que ella no es política de dar muchos discursos, pero cree que no hay "dicotomía" entre política y gestión, sino que para ella "ser buen político es ser buen gestor y administrar bien".

Pastor ha dejado claro que ella aspira a "contribuir humildemente" a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelva a ganar las elecciones. La ministra ha calificado al jefe del Ejecutivo de "cabal", "inteligente", "honrado y honorable". "Haré lo que él me diga como he hecho otras veces pero lo que me gusta es la gestión", ha resumido.

Preguntada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que es "muy querido por su buena gestión" y cree que los gallegos "quieren seguir contando" con alguien como él, que es "de lo mejor de la política".

La ministra ha evitado pronunciarse sobre las críticas entre miembros del Gobierno y ha preferido referirse a las palabras de Rajoy afirmando que el ambiente es "estupendo" y hay "mucho ánimo y ganas de salir a ganar", haciendo balance para informar al ciudadano de todo lo hecho y hacer un "proyecto de futuro de España para seguir caminando por la senda de la recuperación.

Pastor ha contrapuesto el proyecto del PP a las palabras del resto de partidos, y ha dicho que "los nuevos está bien que hagan tertulias", pero que los ciudadanos necesitan gente "de peso" y que hayan acreditado ser buenos gobernantes. Eso sí, en el caso del PSOE, considera que ni siquiera hace falta que expliquen su gestión, porque fue "lamentable".

Pastor ha aprovechado para reprochar a los socialistas que diesen "lecciones de primarias" y ahora presentan listas que no se basan en este procedimiento. "Tanto en Galicia como en el resto de España han decidido que gente que lleva trabajando muchos años la quitan de en medio y entran otras personas", ha denunciado.

Comentarios