Ana Pastor lidera la representación española en la investidura del presidente de Brasil

La presidenta del Congreso pudo saludar a Bolsonaro y a su esposa, Michelle

Ana Pastor, junto a Jair Bolsonaro y su esposa, Michelle. EFE
photo_camera Ana Pastor, junto a Jair Bolsonaro y Michelle. EFE

La pontevedresa Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, fue la encargada de representar a España en el acto de investidura del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La dirigente popular saludó al mandatario sudamericano y a su esposa, Michelle, que le acompañó en todo momento.

Al acto de investidura también acudió, junto a la pontevedresa, el viceministro de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, el madrileño Juan Pablo de la Iglesia.

Cabe señalar que España es el segundo inversor extranjero más importante de Brasil, solo superado por Estados Unidos, y que el país sudamericano es el tercer destino favorito de las inversiones españolas, después de los propios Estados Unidos y el Reino Unido.

Ana Pastor saluda a Jair Bolsonaro durante la investidura de este

INVESTIDURA. En el acto, Bolsonaro reafirmó su compromiso con el "rescate de los valores" conservadores de la sociedad, una economía de libre mercado y una política exterior "libre de ideologías".

El capitán de la reserva del Ejército, que ganó las elecciones de octubre pasado, tomó posesión de su cargo en una ceremonia realizada en la sede del Parlamento y que llevó a las calles de Brasilia a una multitud calculada en unas 130.000 personas.

Comentarios