sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Pontón apaga el fuego de Ence al decir que la pastera "pode seguir en Galicia"

Miguel Anxo Fernández Lores, Carmen Fouces, Ana Pontón, Luís Bará y otros miembros del BNG, este lunes en la Praza da Ferrería. GONZALO GARCÍA
Miguel Anxo Fernández Lores, Carmen Fouces, Ana Pontón, Luís Bará y otros miembros del BNG, este lunes en la Praza da Ferrería. GONZALO GARCÍA

La lideresa del BNG dio la palabra a trabajadores de la empresa antes de pedir el voto para el BNG y atacar al PP: "Esta praza é a demostración de que o cambio galego é imparable"

Varios cientos de simpatizantes del BNG y un puñado de trabajadores de Ence llenaron una Praza da Ferrería que lució sus mejores galas para albergar el mitin central del partido nacionalista en la Boa Vila. Ana Pontón, candidata a la Presidencia de la Xunta, logró apagar un fuego que había encendido Luís Bará al exclamar que "é o momento de sacar esa peste da ría".

En ese instante, los empleados de la factoría de Lourizán se acercaron al escenario y provocaron momentos de cierta tensión que no se calmaron hasta la finalización de la intervención del número 1 por Pontevedra y el inicio del discurso de Pontón, que dio la palabra a los manifestantes para contestarles a continuación. "Ence pode seguir en Galicia pero ten que sair da ría de Pontevedra, o tema é trasladala dese lugar".

Lores: "Nós non agochamos as siglas como o Partido Popular; somos o Bloque Nacionalista Galego"

La jefa del BNG ensalzó la labor de las mujeres gallegas y la importancia de la sanidad pública y no olvidó las críticas al presidente Feijóo, del que dijo que "pasou toda a pandemia facendo propaganda electoral na TVG" y al que acusó de "non dar a cara" ahora que, ya con todas las competencias, tiene frente a sí un problema serio en A Mariña. 

Antes que Pontón intervino Anabel Gulías, que dio paso al alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores. "Nós non agochamos as siglas como o PP, somos o BNG", dijo. "Nestas eleccións temos a oportunidade real de ter unha presidenta en Galiza", añadió, en alusión a Ana Pontón. Recordó, además, que está "agardando" la llamada de Feijóo para reconocer el último premio europeo concedido a la Boa Vila, y no olvidó las alusiones al Hospital de Montecelo y los retrasos que acumula la obra. 

Bará: "O señor Feijóo que non fale de barcos nin de travesías, que xa sabemos con quen navega"
 

El siguiente en intervenir y que dio paso a Pontón, Luís Bará, hizo mención al lugar en el que se desarrolló el mitin, explicando que Bóveda y Castelao trabajaban en esa misma Praza da Ferrería, y tuvo tiempo para aludir de forma velada a la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado antes de encender la mecha con el asunto de Ence.

Pontón apaga el fuego de Ence al decir que la pastera "pode seguir...
Comentarios