Analizan casi 200 contactos estrechos tras el positivo de una docente del IES Sánchez Cantón 

IES Sánchez Cantón. GSV
photo_camera IES Sánchez Cantón. GSV

Una profesora que imparte clase en tercero y cuarto de Eso del IES Sánchez Cantón ha dado positivo por covid, por lo que la Xefatura Territorial de Sanidade, con la colaboración del equipo Covid del instituto pontevedrés, procedió durante la jornada del domingo a a analizar los posibles contactos estrechos de esta docente, que se elevan a casi 200 personas de esta comunidad educativa. 

Así lo informó este lunes por la mañana la directora del centro y coordinadora del equipo covid, Rocío Vieites, a las famlias a través de los canales de comunicación habituales. Por lo de ahora, añade en dicho comunicado, no es necesario poner en cuarentena a ninguno de esos posibles contactos estrechos, "dado que as medidas de seguridade e prevención de índole sanitaria están salvagardando a seguridade de todos", hecho que "valorou positivamente" la Xefatura Territorial.

Vieites se refiere al empleo constante de mascarilla, ventilación, higiene de manos y distanciamiento social de 1,5 metros entre el alumnado y el profesorado.