El Colegio de Abogados y Ángela Paz reciben los premios Cidade de Pontevedra

El jurado tuvo en cuenta la importante labor social realizada por los ganadores

El Teatro Principal acogió este viernes la entrega de los premios Cidade de Pontevedra. Los ganadores de esta edición son el Colexio de Avogados (en el apartado de personas jurídicas) y la activista Ángela Paz (en el de personas físicas).

A la hora de pronunciarse entre las diez candidaturas presentadas, el jurado -que presidió la concelleira Carmen Fouces- tuvo en cuenta la importante labor social realizada por dos de ellos, lo que a la postre les hizo merecedores del galardón anual más importante que entrega la ciudad de Pontevedra.

La trayectoria de Ángela Paz en el ámbito sociosanitario y educativo y el trabajo del Colexio de Avogados de Pontevedra asesorando a personas que se enfrentaban a un desahucio tuvieron, finalmente, una merecida recompensa.

La concesión a la presidenta de la Asociación Socio Sanitaria Educativa de Enfermidades Inflamatorias Intestinais (ASEEI), Ángela Paz, fue unánime, "por ser unha comprometida activista social moi dinámica que, lonxe de apartarse do compromiso por cuestións de saúde, foi quen de facer destes problemas bandeira", explicó Carmen Fouces.

En cuanto al Colexio de Avogados, destacó que "prestó atención gratuíta e deu servizos profesionais ás vítimas de desafiuzamentos", además de recordar que el convenio firmado con el Concello capitalino, por el que se ofrecían estos servicios sin coste para el usuario, fue pionero.

Comentarios