El anillo de oro encontrado en el convento de Santa Clara tiene más de 500 años

César Mosquera aseguró que su tamaño "é moi pequeno" lo que hace prever que pertenecía "ou a un neno ou a unha muller". Lo que no se podrá responder nunca es qué ocurrió exactamente para que el objeto apareciese en esta zona
Anillo de oro hallado en Santa Clara
photo_camera Anillo de oro hallado en Santa Clara. DP

Los trabajos arqueológicos que se están desarrollando en el convento de Santa Clara y su finca siguen dando sus frutos. Tal y como avanzó este periódico el pasado martes, entre los nuevos hallazgos se encuentra un anillo de oro, del cual se sabe ahora que podría tener más de 500 años.

Anillo de oro encontrado en Santa Clara
Anillo de oro encontrado en Santa Clara

"Nun dos claustros había unha zona na que había cemento. Escavouse e viuse que era unha fonte de barro. Cando a lavaron apareceu un anel de ouro que debe ser do século XVI ou anterior", afirmaba ayer el edil nacionalista César Mosquera.

Lo que queda ahora por determinar es "cantos anos ten exactamente" este artículo, en el cual se puede ver claramente una Cruz de Malta.

El concelleiro aseguró que su tamaño "é moi pequeno" lo que hace prever que pertenecía "ou a un neno ou a unha muller". Lo que tampoco no podrá responder nunca es qué ocurrió exactamente para que el anillo apareciese en esta zona.

Este hallazgo pasará ahora a disposición del Museo.

Comentarios