"Los animales son amigos, no comida": la protesta antiespecista en Pontevedra

Un colectivo de la Boa Vila realizó diversas pintadas en la calle Oliva con el fin de combatir el "maltrato animal"
Activistas realizando las pintadas en la calle Oliva. DAVID FREIRE
photo_camera Activistas realizando las pintadas en la calle Oliva. DAVID FREIRE

La Irmandade Antiespecista de Pontevedra realizó en la noche del viernes una serie de pintadas reivindicativas para tratar de poner fin al "maltrato animal" en nuestra sociedad.

A través de estos grafitis, realizados con tiza en el suelo de la céntrica calle Oliva, los activistas lanzaron proclamas como "los animales son amigos, no comida", "todas somos animais", o "¿ata que animal chega a túa empatía?".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Diario de Pontevedra (@diariodepontevedra)

 

Esta acción forma parte del Worlwide Vegan Chalking Night, en el cual participan más de 230 ciudades de 56 países del mundo.

No es la primera reivindicación protagonizada por Irmandade Antiespecista de Pontevedra. Anteriormente, el colectivo realizó diversas movilizaciones con el objetivo de que todos los animales sean respetados y tengan derechos para garantizar su protección.

Además, en sus protestas el grupo hace hincapié en los beneficios del veganismo y en la necesidad de cambiar el modelo de consumo alimentario.

También es importante en su labor la lucha contra los festejos taurinos. La última marcha en la que participaron tuvo lugar el pasado mes de agosto con motivo de la celebración de las tradicionales Peñas en Pontevedra.

Comentarios