Los animalistas reclaman el cierre cautelar de la Plaza de Toros de Pontevedra

La situación sanitaria, argumentan, no invita a organizar estas prácticas ni con aforo reducido
Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas el pasado año en la Plaza de Toros de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas en 2019 en la Plaza de Toros de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas reclamó este miércoles la "marcha atrás" en la decisión de permitir la apertura de la única plaza de toros de Galicia, ubicada en la ciudad de Pontevedra, a causa de la situación sanitaria del repunte de casos de coronavirus en el área.

"Si bien los expertos señalan que el rango de edad más afectado no es el público objetivo de las corridas de toros en la comunidad, los abolicionistas consideran que la situación no invita a otorgar permisos para organizar estas prácticas tampoco ante una reducción de aforo en el coso de San Roque", explica el colectivo animalista a través de un comunicado de prensa.

"INEFICACES". En él también se señala que otros municipios como Vilagarcía han suspendido sus fiestas patronales apostando por la "política preventiva" para proteger la salud pública, "mientras que los promotores taurinos de Pontevedra maniobran con el objetivo de que las autoridades gallegas permitan al menos dos corridas de toros en un recinto cerrado".

La plataforma animalista recuerda también que "los modelos de control" para las touradas "pueden resultar claramente ineficaces".