Un año de cárcel y 20.000 euros de indemnización por agredir a un policía en Pontevedra

La víctima acudió a su domicilio ante una incidencia
Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de A Parda que condena a un individuo a una pena de un año de prisión y al pago de una indemnización de 19.282 euros más intereses tras cometer un delito de atentado a agente de la autoridad, después de agredir a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial que acudió a su domicilio ante una incidencia.

La sentencia detalla que los hechos se produjeron el 22 de enero de 2020, cuando, sobre las 19.15 horas, "funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al domicilio de Pontevedra por un incidente que había sucedido en el mismo". Una vez allí, uno de ellos se entrevistó con el ahora condenado, que le dio una patada, "ambos forcejearon", acabando en el suelo, teniendo que mediar otros funcionarios para reducir al sospechoso.

Como consecuencia de la agresión, el funcionario padeció una artritis postraumática en dos dedos de sus manos, además de erosiones en el dorso y una tendinitis rotuliana. "Para curar de estas lesiones necesitó de 354 días de perjuicio moderado", añade el juez.

El condenado también deberá hacer frente a una pena de multa de 270 euros y tendrá que indemnizar a la Policía Nacional en la cantidad que se determine por los daños en el uniforme de la víctima.