Un año y medio de cárcel por traficar con heroína extremadamente cortada en Pontevedra

La droga que le fue incautada al comprador fue analizada en el laboratorio y arrojó una pureza de apenas
un once por ciento
La Audiencia de Pontevedra sí condenó al investigado. DAVID FREIRE
photo_camera La Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra zanjó en los últimos días, por la vía de la conformidad, el juicio contra un individuo acusado de vender heroína extremadamente adulterada en el centro de la capital del Lérez.

En concreto, el investigado reconoció dedicarse a la venta de estupefacientes en aras de obtener una reducción de condena (algo que consiguió) después de ser cazado in fraganti por la Policía en la zona de la rúa das Abilleiras, en el barrio de Campolongo, tras percibir 30 euros a cambio de una papelina de heroína de 0,2 gramos de manos de un consumidor. La droga intervenida, una vez que fue analizada en el laboratorio, ofreció unos datos pírricos de riqueza, poco más de un once por ciento, lo que hace que su valor real de mercado sea incluso inferior, alrededor de la mitad, de lo que fue abonado por el comprador.

El fallo del tribunal, a tenor de la menor entidad de la cantidad de droga incautada al investigado, fijó la pena en un año y medio de prisión que, además, quedará en suspenso en cuanto a su ejecución siempre y cuando no delinca en los próximos meses, además de una pequeña multa

Comentarios