Este año sí que quiero

Medio centenar de expositores se dan cita este fin de semana en el salón nupcial De voda con Nerea para ofrecer todo lo necesario para organizar enlaces, primeras comuniones y otros eventos, desde los atuendos a la fotografía o la peluquería
Los vestidos de Rosa Clará Vigo protagonizaron el desfile. RAFA FARIÑA
photo_camera Los vestidos de Rosa Clará Vigo protagonizaron el desfile. RAFA FARIÑA

Tras una edición en streaming marcada por la pandemia, el salón nupcial de Pontevedra resurge con toda la fuerza este 2022. El Recinto Feiral acoge este fin de semana De voda con Nerea, un wedding showroom impulsado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo. Allí se recoge la mayor oferta comercial del sector para aquellas parejas que deseen celebrar su enlace a corto o largo plazo.

El salón cuenta con medio centenar de expositores especializados en todo tipo de eventos -también primeras comuniones-, desde ropa a peluquería, pasando por fotografía, transporte, pastelería y catering, animación infantil y hasta de novedosos baños portátiles.

undefined
Un grupo de gaitas actuó en la inauguración del salón. RAFA FARIÑA 

Asimismo, la programación incluye varios desfiles de vestidos de novia -el sábado fue el de Rosa Clará Vigo y el domingo, a las 18.00 horas, otro de Bride to Be- y también de comunión, con la participación de Olga Modas, Badum Badero y Trasniños. Olga Modas repetirá con otro de madrinas y novios.

Aunque aún es posible organizar un boda para este año, el salón está especialmente enfocado para los enlaces de 2023.

Afluencia. "Estou moi contenta polo movemento de xente. Xa pola mañá había unha grande afluencia", subrayó la edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, tras la apertura del salón.

undefined
La inauguración contó con la presencia de la concejala Yoya Blanco. RAFA FARIÑA

"Vai un ser un bo ano para os eventos e o sector está con moitas ganas de traballar despois destes dous últimos anos". Los expositores no solo proceden de Pontevedra y su comarca, sino también de Cangas, Moaña, Vigo, Vilagarcía, Vilanova de Arousa o Ribeira.