"Este año la suerte se portó con nosotras, porque hemos repartido un buen pico"

Lluvia de euros en la Boa Vila
Administración de lotería número 7. RAFA FARIÑA
photo_camera Administración de lotería número 7. RAFA FARIÑA

La suerte no fue del todo esquiva con la Boa Vila. Aunque no hubo grandes premios, el sorteo de este miércoles sí repartió una lluvia de euros en forma de pedreas y de terminaciones.

"Todavía no podemos decir la cantidad exacta porque aún hay que hacer el cálculo completo, pero entre pedreas, terminaciones y reintegros, fácilmente llegamos a los 800.000 euros", explicaron en la administración número 9, situada en la calle Peregrina, donde, entre otros, vendieron 45 billetes acabados en 48, es decir, con las dos últimas cifras del Gordo.

También en la administración 6, situada en calle Cobian Roffignac, repartieron bastantes premios pequeños: "Por ejemplo, un número al que estamos abonados aquí terminó en 48 y teníamos la serie completa, es decir, 150 billetes. Como cada billete son diez décimos, resulta un total de 1.500 décimos premiados con 120 euros cada uno", precisó la responsable del establecimiento. "A mayores, también teníamos 40 billetes con la centena del segundo premio, cuyos poseedores recibirán 100 euros por décimo, y luego están todas las pedreas".

Ver más: Los alumnos del IES reparten 15,7 millones entre vecinos de A Illa

En la 4, emplazada en la avenida Raíña Vitoria, calculan que habrán repartido alrededor de 300.000 euros, "porque teníamos muchas terminaciones en 8 y también muchísimas pedreas, pero hasta que hagamos el recuento completo no sabemos precisar la cantidad exacta de premios", indicó la lotera. "Eso sí, será seguro un buen pellizco".

"Sobre 350.000 euros", calculan a priori que habrán repartido en la administración 7 de la calle Loureiro Crespo, "aunque falta el recuento oficial", indicó la lotera, quien puntualizó que en este despacho tenían "muchísimos billetes acabados en 48, dotado con 120 euros por décimo, y también con la terminación 17 del tercer premio, con 100 euros al décimo".

En la administración 1, en la calle Michelena, también estaban este miércoles muy satisfechas, porque "del Gordo teníamos las tres últimas cifras, y también terminaciones del segundo premio, del tercero y de un cuarto, además de pedreas. La única lástima es que nos quedamos a una sola cifra de tener el segundo premio, porque el que salió del bombo fue el 72119 y nosotras teníamos el 76119. Por los pelos. También de un cuarto premio salió el 42833 y nosotras teníamos el 32833", apuntó la responsable del despacho, quien añadió que "aún así estamos muy contentas porque este año la suerte se ha portado. Será un buen pico sumando todas esas terminaciones y pedreas".

En la calle Joaquín Costa, la administración número 2 también vendió muchos décimos terminados en 8 como el Gordo y otros que reportarán pequeñas alegrías a sus propietarios; en la número 5, situada en Os Soportais, distribuyeron "muchos premios de cien euros", explicó su responsable; y en la número 10, en el centro comercial de Salcedo, vendieron, entre otras, terminaciones en el segundo premio.

Administración nº9: "Entre pedreas, terminaciones y reintegros, llegamos fácil a 800.000 euros"

Muchas administraciones hicieron huelga este miércoles por la tarde para protestar porque "hace 17 años que no nos suben la comisión que ganamos".

Al margen de esto, la ilusión también llegó hasta establecimientos comerciales de la ciudad que repartieron terminaciones. Una de ellas fue la cadena de fruterías Katuxa, que vendió multitud de participaciones de 15 euros del 11848 (con las dos últimas cifras del Gordo). Solo en la de Loureiro Crespo despacharon cinco talonarios, es decir, 500 boletos.

Comentarios