Dos años de cárcel por agredir a su pareja y a la hija de ésta, de tan solo cinco años

Condenan a un individuo por patear a ambas mujeres con la excusa de que la pequeña había reprendido a un perro

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, especialista en asuntos de violencia machista, ha otorgado firmeza a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 4 de A Parda que condena a un individuo a penas que suman dos años de cárcel por agredir a su pareja y a la hija de ésta, de tan solo cinco años de edad, después de que la pequeña hubiese reprendido la actitud de un perro.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2014 en el domicilio familiar. El acusado "agarró fuertemente (a la menor) y las tiró contra el suelo por el hecho de que ésta había reprendido al perro", y cuando su madre se interpuso para defenderla "le dio un puñetazo en la cara y la tiró al suelo". Ante los gritos de la mujer, el ahora condenado "le tapó la boca con mucha fuerza para evitar que nadie la escuchase". Acto seguido, según refleja la sentencia, la niña se revolvió en defensa de su madre, momento en el que el procesado "la apartó y le dio una patada en la cara, a la altura del pómulo".

LAS LESIONES. La menor, que padece problemas graves de audición, sufrió hematomas en ambos brazos y en las regiones malar y pectoral izquierdas, mientras que su madre presentó escoriaciones en el cuero cabelludo.

Además de las penas de prisión, la Audiencia impone al condenado sendas órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación de tres años con respecto a ambas víctimas, además del pago de indemnizaciones que suman 480 euros por los daños físicos y morales causados. El tribunal provincial explica que el presente dictamen es firme, por lo que no cabe contra él recurso alguno por la vía ordinaria. Considera al encausado autor de un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia contra la mujer y de un segundo delito de lesiones leves, en este caso cometidas sobre una persona "especialmente vulnerable", lo que implica la imposición de la pena más elevada posible para hechos de este tipo.