Dos años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer que se había dormido

El dictamen permite al condenado eludir el ingreso en prisión siempre que no cometa ningún delito en los próximos dos años
Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Entrada de la Audiencia Provincial de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vecino de la Boa Vila de 28 años a una pena de dos años de prisión y al pago de una indemnización de 15.000 euros por un delito de abusos sexuales cometido contra una mujer aprovechando que se había quedado dormida. El investigado, que reconoció los hechos en aras de obtener un acuerdo con la Fiscalía y reducir su pena, hizo efectivo de forma previa el pago de 10.000 euros como parte del reclamado pago en concepto de responsabilidad civil, mostrando así su interés en admitir su culpa en lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 al 12 de agosto de 2020 en la vivienda de la víctima, a la que ambos acudieron para ver la televisión. En un momento dado, la joven se quedó dormida, tapada con una sábana, y cuando se despertó comprobó que el acusado tenía su mano metida por debajo de su ropa efectuándole tocamientos sin su consentimiento. Ella le pidió que se apartase y finalmente tuvo que levantarse para que él cesase en su actitud, según considera acreditado la sentencia.

El dictamen permite al condenado eludir el ingreso en prisión siempre que no cometa ningún delito en los próximos dos años y que pague a la víctima los 5.000 euros restantes en plazos mensuales de 500 euros que comenzaron a contarse en febrero.