Dos años de prisión por robar en un local de hostelería de Santa María de Xeve

Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de A Parda, que condenó a dos años de prisión a un individuo con adicción a las sustancias estupefacientes como autor de un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura.

Los hechos relatados sucedieron en la madrugada del 20 de septiembre de 2016, cuando el investigado, que contaba con antecedentes cancelados pocos meses antes por delitos similares, concertado previamente con personas no identificadas, accedió a un bar ubicado en la parroquia de Santa María de Xeve. Para ello, tal y como detalla la sentencia, "procedió a violentar una de las ventanas, situada a tres metros de altura" y, ya en el interior, se apoderó de un ordenador Acer, de la caja registradora, que contenía unos 300 euros, y de tres décimos de lotería premiados con 8 euros cada uno. Además, se hizo con un teléfono móvil y con un bote que tenía "en torno a 3.000 euros". De todo ello se pudieron recuperar el móvil, el ordenador y la caja, pero no el dinero.

Para fijar la sentencia, el juez tuvo en cuenta que el investigado padece un síndrome de dependencia de las drogas "en grado moderado", por lo que se consideró circunstancia atenuante, lo que redujo la relevancia de su acreditada reincidencia en el delito.