La antigua discoteca Carabás se convertirá en un restaurante de comida italiana

La Tagliatella abrirá su primer negocio en Pontevedra a lo largo del próximo verano

Local situado en el número 6 de Cobián Roffignac, que ya está en obras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Local situado en el número 6 de Cobián Roffignac, que ya está en obras. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La antigua discoteca Carabás se convertirá en un restaurante de comida italiana. La cadena La Tagliatella ocupará a partir de ahora el que fuera uno de los principales templos de la movida pontevedresa, que cerró sus puertas el pasado 27 de enero después de 30 años de trayectoria por cuestiones de carácter económico y de rentabilidad.

El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 597 metros cuadrados, abrirá sus puertas a lo largo del próximo verano. Esa es la previsión que manejan sus promotores siempre y cuando se cumplan los plazos del plan de obras y no haya ningún retraso de tipo administrativo.

La firma Norfood Desarrollo de Negocios y Restauración, que es la que está detrás de la apertura de este restaurante, cuenta con los permisos del Concello para reformar el interior del local situado en el número 6 de la calle Cobián Roffignac. Los trabajos dentro del mismo se aprecian desde el exterior, en el que hay un contenedor de obra con los escombros.

Norfood, la promotora de la franquicia, cuenta con los permisos del Concello para acondicionar el local

La cadena de comida italiana prevé la creación de entre 20 y 24 puestos de trabajo cuando se ponga en marcha el negocio, el primero que La Tagliatella tendrá en Pontevedra capital. En la actualidad, esta multinacional dispone de restaurantes en las principales ciudades gallegas, como A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo u Ourense. En total, cuenta con más de 230 negocios dispersos por España, Andorra, Francia, Alemania y Portugal.

La carta de esta franquicia ofrece platos típicos del Norte de Italia, principalmente de las regiones del Piemonte, Ligura y Emilia Romaña, cuyas ciudades de referencia son Turín, Génova y Bolonia, respectivamente.

Uno de los locales más recientemente abiertos por La Tagliatella se encuentra en el centro comercial Marineda City, en A Coruña. Ocupa una superficie cercana a los 500 metros cuadrados y tiene capacidad para unos 160 comensales.

BURGER KING. El de Cobián Roffignac no es el único negocio de comida que se ha fijado en Pontevedra. Burger King abrirá su segunda franquicia en la ciudad en la avenida de Lugo, casi al lado de la de su principal competidor: McDonald's.

La parcela en cuestión, en la que había dos chalés adosados a medio hacer, está en obras. La cadena de comida rápida estadounidense cuenta con un local en el pleno corazón del casco viejo, concretamente en la Praza de Curros Enríquez. Se inauguró en 2009 y ocupa el bajo de la antigua cafetería del Casino Mercantil.

Comentarios