Antitaurinos piden cancelar ya la miniferia de agosto en Pontevedra

Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas el pasado año en la Plaza de Toros de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Morante de la Puebla, en una de las corridas celebradas en Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

a plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' ha instado este miércoles a cancelar "de forma inmediata" cualquier aspecto organizativo de la miniferia taurina que tiene lugar cada año en agosto en Pontevedra, al recordar que es el único evento de estas características en toda Galicia y que "existen sobradas razones de protección de la salud pública para actuar ahora".

Los abolicionistas consideran en un comunicado que "sería una auténtica temeridad consentir que se realizara una feria taurina, al tener consideración de actividad pública y, por pocas personas que asistieran a la misma, pudiese ser un futuro foco de transmisión del coronavirus, del mismo modo que se vienen posponiendo numerosos espectáculos y otras actividades para la ciudadanía previstas para el verano".

'Galicia, Mellor Sen Touradas' recuerda que "sigue esperando" una respuesta a la propuesta de expropiación del coso pontevedrés y a su uso temporal como albergue para personas en grave vulnerabilidad social, sin acceso inmediato a una vivienda o como hospital de campaña excepcional.

Al Ayuntamiento de Pontevedra los activistas reclaman "la retirada inmediata" del convenio de alquiler de la plaza de toros, "toda vez -dicen- que las condiciones sanitarias, sociales y políticas desaconsejan cualquier utilización, por lo que el acuerdo carece de total validez porque es inaplicable".

"Cada año el consistorio paga una media de 30.000 euros en concepto de arrendamiento de la plaza de toros sin que exista un uso continuado de la misma", señalan. 

Comentarios