Antonio Romero deja la Brilat para dirigir la Inteligencia del Estado

El militar andaluz ascenderá a general de División para ponerse al mando del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas
Maica Larriba y Antonio Romero, este jueves, en la Subdelegación del Gobierno. DP
photo_camera Maica Larriba y Antonio Romero, este jueves, en la Subdelegación del Gobierno. DP

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, recibió este jueves en las dependencias estatales de Plaza de España al general Antonio Romero Losada, jefe de la Brigada 'Galicia VII' (Brilat). El militar andaluz acudió a la Subdelegación para despedirse de la titular de la misma en vista de su próxima marcha de la base pontevedresa tras haber obtenido el ascenso a general de División. Romero dirigirá a partir de ahora el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), órgano encargado de informar al Estado de cualquier amenaza que pueda afectar a la seguridad nacional. 

El general, que llevaba al frente de la Brilat desde la primavera de 2017, destacó por implementar un sistema de trabajo más moderno en el seno del acuartelamiento pontevedrés, que incluyó desde un primer momento el cuidado de la preparación física.

Estuvo al frente de una fuerza multinacional de unos 5.000 soldados en Líbano, donde resolvió incidentes entre Hezbollah e Israel.

Comentarios