Anuncian la obra del campo de Salcedo el día en que los vecinos se manifiestan

El Concello de Pontevedra inicia el expediente de licitación ► Decenas de personas denuncian en la calle que han sufrido "continuos engaños" tras más de 20 años "exigiendo unas instalaciones dignas"

photo_camera Decenas de personas participaron este viernes en la movilización convocada por la SCD Salcedo para exigir la construcción del campo de fútbol. VÍDEO: RAFA FARIÑA

El Concello de Pontevedra ha anunciado este viernes la aprobación de la resolución de inicio para el expediente de contratación del campo de fútbol de Salcedo. Una decisión que, tal y como señaló el Gobierno local, demuestra que la obra avanza con el "compromiso firme de levala a cabo". 

El primer intento de construcción de este equipamiento municipal se vio truncado tras la quiebra de la empresa adjudicataria, Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. Ahora, una vez anulado y resuelto el contrato que fue adjudicado en noviembre del año 2021, el ayuntamiento promueve otro por valor de 1.978.084,54 euros (IVA incluido). 

El objetivo del Ejecutivo local no es otro que el de poder sacar esta nueva instalación adelante "canto antes", tal y como afirmaba esta misma semana la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías. "É máis que sabido que a construción deste complexo deportivo é unha cuestión prioritaria para este Concello", indicó la edil nacionalista. 

Nueva protesta

Casualmente, esta noticia se hizo pública el mismo día en el que la SCD Salcedo tenía convocada una protesta para exigir la construcción de esta instalación deportiva. La marcha, que arrancó a las 19.30 horas en la calle Loureiro Crespo y terminó en la Plaza de España, fue apoyada por decenas de personas.

Jugadores, socios y vecinos de Salcedo que demostraron el enfado y malestar que existe en esta parroquia "por los continuos engaños a los que estamos siendo sometidos". Todos ellos quisieron hacerse oír en la ciudad del Lérez, expresando alto y claro su enfado con el Concello de Pontevedra. 

"El pasado 9 de septiembre nos manifestamos en este mismo sitio, exigiendo al Concello que cumpliese sus compromisos y que comenzasen de una vez los trabajos de construcción del campo de fútbol. Llevamos más de 20 años exigiendo unas instalaciones dignas, donde nuestros más de 160 jugadores puedan practicar deporte", afirmaban los afectados en su manifiesto. 

La SCD Salcedo es el segundo club de fútbol con más antigüedad del municipio pontevedrés, ya que llevan más de 20 años teniendo categorías bases y formando a jugadores, y, sin embargo, tal y como ellos denunciaron este viernes, "con más de 75 años de historia, somos el único equipo sin un campo de hierba artificial". 

A pesar de la noticia del inicio del expediente de contratación, los jugadores y vecinos de esta parroquia aseguran haber perdido ya la esperanza de que estas instalaciones sean una realidad en un corto período de tiempo. "Nos prometen campo en el 2023, sabedores de que no cumplirán, una vez más, sus promesas, pero conocedores de que se acercan las elecciones", señalaron. Además, apuntaron, "si por fin se inician las obras, el sobrecoste por el retraso y la subida de materiales supondrá más de 400.000 euros de dinero de los contribuyentes, todo por su ineptitud y mala fe". "Dejen de engañarnos ya, cumplan sus compromisos y su deuda con Salcedo", concluyeron.

Comentarios